Buenos días un favor .Me an.dicho que tengo hemoglobina 7 y estoy gestando de 6 meses que puedo.hacer para subir

Preguntado por Mujer de 25 años

Durante el embarazo es sumamemte importante tener un nivel de hemoglobina adecuado para el buen funcionamiento de tu organismo y el desarrollo del bebé. Ese nivel de hemoglobina que mencionas de 7 mg/dl ya corresponde a una anemia severa, es demasiado bajo y requiere manejo lo más pronto posible. Mi recomendacion es que asistas lo mas pronto posible al servicio de salud ya que deberas recibir tratamiento con Sulfato ferroso a dosis altas, siendo posible que este sea administrado por la vena, dependiendo de lo que evalúe tu médico tratante. No dejes pasar tiempo y consulta pronto, puesto que este nivel de hemoglobina es peligroso pars tu salud y la de tu bebé. Recomiendo que consumas alimentos con alto contenido de hierro como carnes rojas, higado, frutos secos, verduras como la espinaca. Ademas de estudiar otra causas de anemia como la presencia de parasitos o sangrado oculto en heces.