Pregunta médica

He consumido antiácidos este mes , no lo he hecho todos los días, solo las veces que me he sentido mal, han sido como 7 en total pero no han sido tomas de segu...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility400 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Generalmente el efecto de los antiácidos, como su nombre lo indica, suben el ph del estómago (lo pasan de ácido a básico) lo que puede generar que se absorba en menos cantidad el anticonceptivo. Hay que tener especial cuidado si se consume con mucha frecuencia; sin embargo en la medida en la que los ha venido consumiendo considero que no tiene mayor problema, simplemente cuide no tomarlos seguido porque puede que si disminuya la eficacia anticonceptiva de su pastilla. Si persiste con síntomas gastrointestinales le aconsejo asistir a consulta médica con el fin de determinar si hay alguna razono adicional que no permita su mejoría. Tenga cuidado si tiene vómito con características de concho de café, heces negras o vómito con sangre, en cualquiera de esos casos consulte de inmediato a un centro de urgencias cercano.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.