Un poco de tensión, leves síntomas de depresión, un poco de dolor por la nuca debido a las responsabilidades laborales y algunas pequeñas circunstancias familia...(ver más)

Preguntado por Hombre de NaN años

Es indispensable que busque una actividad donde pueda liberar la tensión acumulada, lo cual ayuda a controlar el estrés en general, en ocasiones la actividad física, tocar un instrumento, actividades como el baile pueden ayudar a liberar esas tensiones, sino lo hace los espasmos musculares van a continuar y a empeorar. Ademas es recomendable realizar movimientos del cuello asociado a estiramientos durante 30 seg por ejercicio mínimo 3 veces al día, realizar masajes con cremas calientes para ayudar al tratamiento de espasmo. En ocasiones es necesario tomar relajantes musculares y anti-inflamatorios.