Dres. Quisiera preguntarles lo siguiente:mi señora debe tomar varios medicamentos entre ellos amoxicilina en capsula y omeprazol tambien en capsula,pero por pro...(ver más)

Preguntado por Mujer de 55 años

La alteración de la presentación del medicamento puede alterar la absorción del medicamento y por lo su efecto, además esta alteración puede facilitar la aparición de molestias, como dolor a nivel de la boca del estómago. Sin embargo, dependiendo del tipo de medicamento se podría diluir o triturar para facilitar la to,a del medicamento. Mi recomendación es acudir con el médico tratante para poder conocer si los medicamentos que se encuentra tomando su esposa pueden ser trituradas o disueltas en otros líquidos.