es mejor tomar medicamentos en pastillas o cápsulas?

La presentación del medicamento no influye en su acción, excepto cuando lo indica como las cápsulas de liberación prolongada. Algunos medicamentos vienen en presentación de tableta ranurada para poder partirla e ir valorando el efecto.

En ocasiones los medicamentos de patente elevan el precio por tener una capa entérica que protege a la mucosa gástrica, pero no por eso son más o menos efectivos.

Espero que mi respuesta sea útil.