La prueba de embarazo en sangre tiene algún porcentaje de confiabilidad? Dos pruebas de esas negativas y más de veinte días de retraso

Preguntado por Mujer de 18 años

Si, el % de confiabilidad de esta prueba en sangre ronda el 100%; sin embargo hay que tener en cuenta el momento en el que se realiza, se puede realizar pasados 10 a 15 días del contacto sexual, pero la recomendación médica es realizarla posterior a 8 días de retraso menstrual, si te realizaste las pruebas posterior a ese tiempo y el resultado fue negativo, puedes descartar el embarazo y que tu retraso menstrual se atribuya a otras causas, tales como causas infecciosas, estrés, ansiedad, obesidad, trastornos hormonales, actividad física excesiva, errores de calculo, entre otros. Si pasado 35 días aun persiste el retraso menstrual, acude a consulta presencial con tu médico para valoración y toma de conducta oportuna.