Confiabilidad de una prueba de embarazo casera

Información adicional
Tengo el implante subdérmico, pero anteriormente tenía un manchado y ahora ya no, despues de cuántos días después de la relación sexual puedo hacerme una prueba de embarazo casera ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

La prueba de embarazo en orina arroja resultados confiables luego de 7 dias de retraso mentrual. Sin embargo, en tu caso es importante recalcar que uno de los efectos secundarios mas frecuentes del implante subdermico son las alteraciones del ciclo menstrual, es decir, la menstruaccion se puede adelantar o retrasar e incluso cambian las características y duración del sangrado. En tu caso es normal que la regla se retrase o tengas manchados intermenstruales que no significa que estes embarazada, de hecho, la posibilidad de embarazo en tu caso es bajo, ya que el dispositivo subdermico tiene una efectividad del 96%. Si aun deseas realizarte una prueba de embarazo te recomiendo la de sangre que se realiza 10 dias despues de la relacion sexual de riesgo. Recuerda el uso del preservativo.