Confiabilidad de pruebas de embarazo

Información adicional
¿El resultado de una prueba de embarazo casera después de 23 días de la relación sexual de riegos es confiable? Tengo el implante subdérmico, por lo tanto solo quiero saber si desp...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Sí, la prueba es confiable, pero recuerda que el tiempo de detección de un embarazo para cada prueba es diferente según las indicaciones del fabricante, por lo que debes leerlas claramente. Si la prueba de embarazo en orina es negativa y tienes altas sospechas de estar embarazada, debes repetirla una semana después o corroborar el resultado con una prueba en sangre. Es importante mencionar que aunque el implante subdérmico tiene una efectividad de de más del 95% para prevenir un embarazo no es un método 100% efectivo. Adicionalmente recuerda que el uso de preservativo en cada relación te previene de infecciones de transmisión sexual. Espero haber sido de utilidad, no olvides continuar resolviendo tus dudas con nosotros.