¿Prueba de embarazo casera?

Información adicional
Tengo el implante subdérmico, por lo tanto perdí el control de mi período y no puedo calcular mi tiempo de retraso menstrual. ¿Sí me hago una prueba de embarazo casera a los 20 día...(ver más)

Inicialmente es importante que tengas en consideración que si planificas con el implante subdérmico, el riesgo de embarazo es muy bajo, debido a que este método tiene una efectividad anticonceptiva del 99,5%, por lo que puedes estar tranquila. La ausencia de menstruación es un efecto secundario frecuente tras la inserción del implante, esta irregularidad suelen persistir por 4 a 6 meses e ira mejorando progresivamente, solo ten un poco de paciencia, no es motivo de suspensión de la planificación. Sin embargo como información adicional, si deseas realizar un prueba de embarazao para mayor tranquilidad, te en cuenta que: - Si, la prueba en orina se considera confiable, luego de una semana (7 días) de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. Es importante seguir la instrucciones del fabricante para evitar falsos resultados. - La prueba en sangre la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual de riesgo, siendo más confiable durante los días de retraso. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.