Pregunta médica

Prueba de embarazo casera

Información adicional
Recientemente me puse el implante subdérmico. Pero me gustaria estar segura de su efectividad. Por lo tanto me quiero realizar una prueba de embarazo casera. Mi pregunta es: ¿ El ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El periodo recomendado para realizar una prueba de embarazo casera es aproximadamente después de 3 semanas de retraso del periodo. Sin embargo, la efectividad de estas pruebas varía según la marca y pueden dar resultados que no son correctos. Es recomendable realizar una prueba en sangre en algún laboratorio clínico u hospital. El implante subdérmico si te lo pusiste en los primeros 7 días del periodo tiene una buena efectividad desde el primer día, si fue en otra fecha fuera de esos 7 días se recomienda el uso de condón durante una semana. Aunque se use métodos anticonceptivos farmacológicos, es importante el uso del condón pues este previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.