Pregunta médica

Hola. Mi abuela es diabética y le salieron unas heridas en los pies,entre los dedos y no sabemos mas que usar para curarla.. que me recomiendan?

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Te recomendamos acudir a la consulta médica, la razón es que las personas con diabetes tiene una mayor propensión a tener dificultades para cicatrizar y una gran facilidad para infectarse; por este motivo, es importante ver las heridas, determinar si ya están infectadas y establecer el mejor tratamiento. Es de anotar que las personas que tiene diabetes tienen riesgo de sufrir una complicación llamada pie diabético, esta condición puede manifestarse con la aparición de heridas como las que nos cuentas, y de no recibir el tratamiento adecuado, la persona puede llegar a perder el pie o incluso una extensión mayor de la extremidad. Si tu abuela tiene fiebre, secreción de pus, alguno de los dedos está negro, fiebre o escalofríos o dolor intenso, debes llevarla al servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.