Pregunta médica

Me salieron en el glande del pene unas verrugas que últimamente han crecido un poco. ¿Por qué se generaron?, ¿Hay forma de curarlas?

Preguntado por Hombre de 23 años

visibility1.262 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La aparición de verrugas en el glande suele ser causada por una infección por el virus del papiloma humana (VPH). El cual se puede contagia por contacto sexual o contacto no sexual. Éstas verrugas, suelen tener el aspecto de coliflor y puede aumentar en tamaño y número. Muchos casos no requieren del uso de medicamentos, pues el cuerpo solo los elimina, pero si usted observa que aumentan y se multiplican, le recomiendo que asista al médico, para que primero confirme el diagnóstico al observarlas y segundo para que decida si el tratamiento es solo con medicamento o es necesario retirarlas con otros procedimientos más invasivos. Es necesario que utilice condón siempre durante las relaciones sexuales, sino podría contagiar a otras personas con ésta infección.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.