Hola, a mi novio y a mi nos empezaron a salir aftas bucales hace una semana mas o menos, de momento tenemos 4 cada uno y no sabemos como podemos curarlas ni prevenirlas.

La medida casera para el manejo de aftas bucales, que son producto de una infección viral, es el uso de bicarbonato disuelto en agua, hacerse un enjuague dos veces al día hasta que las aftas sequen. Esto puede tomar una semana. Háganlo, recuerde que este tipo de virus de puede transmitir por la saliva, así que no besos, no comportan cubiertos, vasos, cepillos de dientes. La prevención con respecto a las aftas, es muy difícil debido a lo contagiosas que pueden ser y que en ocasiones dependen de la susceptibilidad del sistema inmune de cada individuo. Tengan presente que si en la semana no mejoran las aftas, es posible que tengas un herpes virus simple, y debe acudir a su servicio médico. Algunas veces las personas confunden las aftas con las lesiones de herpes.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.