Pregunta médica

Hola, a mi novio y a mi nos empezaron a salir aftas bucales hace una semana mas o menos, de momento tenemos 4 cada uno y no sabemos como podemos curarlas ni prevenirlas.

Preguntado por mujer de 18 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La medida casera para el manejo de aftas bucales, que son producto de una infección viral, es el uso de bicarbonato disuelto en agua, hacerse un enjuague dos veces al día hasta que las aftas sequen. Esto puede tomar una semana. Háganlo, recuerde que este tipo de virus de puede transmitir por la saliva, así que no besos, no comportan cubiertos, vasos, cepillos de dientes. La prevención con respecto a las aftas, es muy difícil debido a lo contagiosas que pueden ser y que en ocasiones dependen de la susceptibilidad del sistema inmune de cada individuo. Tengan presente que si en la semana no mejoran las aftas, es posible que tengas un herpes virus simple, y debe acudir a su servicio médico. Algunas veces las personas confunden las aftas con las lesiones de herpes.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.