Mi bebé de 8 meses presenta un color amarillo en sus manos y pies y un poco en el cuerpo que puede ser?

Preguntado por Mujer de 22 años

En algunas ocasiones estos cambios en la piel pueden deberse al tipo de alimentación que se les empieza a suministrar, es decir, debido a que muchos de los vegetales y frutas que les damos son de color amarillo y naranja como la zanahoria, calabaza, papaya, etcetera, los cuales contienen unos componentes llamados betacarotenos que si se consumen en cantidades o muy frecuentemente pueden causar ese color en la piel; además otras verduras de color verde también tienen esos betacarotenos como el brócoli y las espinacas. Lo anterior no quiere decir que estos alimentos sean malos o que no se los debas suministrar. Pero si, además del color amarillo notas que tiene cambios de color en las deposiciones ( deposiciones blancas) y en la orina( orina naranja o café), si tiene fiebre, está decaído o no come puede tratarse de enfermedad y debes llevarlo a evaluación médica prioritaria o por urgencias.