Tomo hierro y desde que lo tomo disculpenme lo que voy a decir pero defeco mas oscuro y mi orina es mas amarilla puede ser acausa del hierro que estoy tomando?

Preguntado por Mujer de 22 años

Si. El hierro puede producir cambios en la coloración tanto de las heces como en la orina. Las primeras suelen tener en color más oscuro, mientras que la segunda tiene variaciones inespecíficas en su color. Es decir que si puede deberse a la toma de este medicamento. Sin embargo si la sheces se tornan completamente negras o la orina es de color francamente naranja, son signos de alarma para consultar por urgencias.