Hoy tuve una endoscopia y fui diagnosticada con H.Pylori y gastritis en la zona antes. Yo tomo anticonceptivos. ¿El tratamiento para la Helicobacter interfiere ...(ver más)

No, el tratamiento antibiótico no interfiere con la eficacia de los anticonceptivos orales. Recuerde tomarlos a la misma hora todos los días sin falta. Mientras se encuentre en tratamiento antibiótico debe evitar tomar alcohol, tomar todos los antibióticos en el horario indicado por el total de los días indicados. Para la gastritis debe hacer ejercicio físico regular, actividades que disipen el estrés, alimentos ricos en almidón como las papas, arroz, pan, féculas, verduras hervidas, frutas no ácidas como el banano, peras, algunos tipos de manzana no ácida, también se puede consumir huevo cocido.