Llevo 17 dias de atraso y casi dos meses de la ultima relación.

Información adicional
La relación fue el 26 de diciembre, tome la postday. Mi regla debía de llegar el 16 de enero, pero se adelanto y bajo el 2 de enero, posteriormente debía menstruar el 4 de febrero,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El resultado de las pruebas de embarazo puede considerarse confiable y se debe tener como principal sospechoso del retraso al anticonceptivo de emergencia (postday). Es algo totalmente normal que existan alteraciones del ciclo menstrual al menos durante 03 meses con la toma del postday, presentando en un inicio adelanto del sangrado menstrual si te encontraba en tu primera mitad del ciclo y de allí la persistencia de sangrados irregulares que pueden variar en características, cantidad y duración debido a la carga hormonal que pueden permanecer por el tiempo indicado. Deberás ser paciente y tener en cuenta que otros síntomas como dolor pélvico, náuseas, mareos, diarreas, sensibilidad mamaria, cambios de humor, entre otros; pueden hacerse igualmente presentes. Puedes acudir al médico para establecer un método de planificación y así evitar que este tipo de situaciones puedan presentarse en el futuro.