Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 13 años

93 vistas
Nuestro médico responde
Dado la inervacion de la region pelvica el dolor en esta zona es difícil de identificar y adjudicar especificamente a una parte especifica como los ovarios.
El probable dolor pelvico que experimentas puede tener varias causas, las mas frecuentes son el dolor debido a la contracción uterina durante el periodo menstrual el cual es un dolor que es normal pero nunca debe ser severo, puede manejarse con analgésicos no esteroides -AINEs de venta libre dolos o en conjunto con antiespasmodicos como el bromuro de hioscina (siempre verificando dosis y advertencias), también otra causa de dolor en la pelvis puede ser del colon en su porción final ya sea por distensión por gases o por movimiento intestinal aumentado por una posible gastroenteritis por ejemplo, otra causa puede ser un dolor suprapubico que se relaciona con la vejiga que podría ser por una infección urinaria baja en curso pero se suele acompañar de sintomas como ador para orinar, cambios de olor y color en la orina, claramente los ovarios también podrian causar dolor pero para determinar ue estos son la causa se requeriría de exámenes adicionales.
Te recomiendo tomar los analgésicos de venta libre indicados antes, ademas de hidratarte bien y evitar comidas pesadas, picantes o grasosas, vigilar el estado de tu deposición, y orina.
En caso de que el dolor sea severo y/o que no mejore con los analgésicos, que presentes fiebre con o sin flujo vaginal fetido, sangrado vaginal que no corresponda a tu menstruacion, vomito con sangre, deposiciones rojas o negras, desmayos o convulsiones debes acudir a urgencias.
Si el dolor resiste de forma leve sin características que sean de atención de urgencias te recomiendo solicitar una valoracion con tu medico.
Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.