Pregunta médica

hola, buenas tardes, en donde puedo consegir rynacrom, sol. nasal y opticrom, sol. oftalmica. es para una menor, de 4 años 11 meses

Preguntado por hombre de 52 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ambos medicamentos se pueden conseguir en farmacias grandes, y es posible que te pidan la fórmula médica. El medicamento Rynacrom, contiene cromoglicato sódico y se usa para el tratamiento de la rinitis alérgica, principalmente. Este medicamento se debe usar con precaución en personas asmáticas, con enfermedades del hígado, el riñón o el corazón. Al usar el medicamento se puede producir molestias en la nariz como irritación nasal, estornudos, dolor de cabeza y mal sabor, principalmente. El Opticrom contiene también cromoglicato de sodio, pero este está diseñado para la aplicación ocular; se usa en el tratamiento de personas con conjuntivitis alérgica, principalmente. Después de la aplicación se puede presentar un poco de ardor. No se debe usar si se tienen lentes de contacto blandos puestos. Si los síntomas alérgicos empeoran se debe suspender y consultar al médico. Es MUY importante que antes de la aplicación de las gotas oculares, verifiques que son las que corresponden con los ojos; debe siempre seguir esta recomendación para evitar que apliques una gota de la nariz en los ojos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.