Mi doctora no atiende a menores de edad solos

Información adicional
tengo una cita de medicina general pero mi doctora dice que no atiende menores de edad solos, tengo 17 años y no sé si me atenderá y más cuando quiero preguntar o que me envíe acie...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Normalmente los médicos generales y especialistas atienden como adultos a los pacientes mayores de 14 años, sin embargo, esto puede variar según las preferencias de médico a médico, lo cierto es que desde los 14 años en Colombia es tu derecho acudir a consulta en relación a tu salud sexual y a recibir asesoría sobre planificación por lo que es su deber prestarte la atención necesaria. Existen otras instituciones sin animo de lucro como Profamilia que prestan la atención gratuita necesaria para establecer un método de planificación.