yo le puedo dar una acitromicina a una menor de edad?

Es muy importante que evites la automedicación. La azitromicina es un antibiótico que tiene unas indicaciones especiales, una dosis de acuerdo al peso de la persona y adicionalmente unos días de tratamiento específicos.

Por lo cual el uso no indicado, puede predisponer al cuerpo a presentar bacterias muy resistentes a todos los antibióticos y en el momento en que necesite un tratamiento por un infección, puede llegar a ser una condición grave que requiera de hospitalización.

Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico, para que examine a la persona e indique el tratamiento adecuado. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.