Hola doctores hace dos semanas tuve relaciones sexuales un día después de mi periodo pero después de eso me e sentido mal y me an dado mareos es probable que este embarazada

Preguntado por Mujer de 19 años

Debes recordar que toda relación sexual sin protección en la que exista penetración vaginal tiene riesgo de embarazo. El riesgo cambia dependiendo de los días fértiles de la mujer, esto se puede conocer en ciclos regulares, donde los días más fértiles se encuentran alrededor del día 14 del ciclo menstrual. Usualmente los síntomas de un embarazo no aparecerán en los primeros días, tardan un poco más en aparecer y uno de los primeros síntomas será la ausencia del periodo menstrual. Si presentas un retraso de más de 7 días puedes realizar una prueba de embarazo en orina siguiendo al pie de la letra las indicaciones de la caja. Recuerda que si no deseas un embarazo en el momento, es conveniente iniciar un método de planificación familiar (una vez descartado el embarazo) acompañado siempre del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual.