Tengo constipacion pero mi dieta por gusto es frutas y verduras. Cada dia . Caminata y zumba. Entonces no comprendo. Que alimentos se recomiendan para que el si...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

Si usted tiene una adecuada dieta y realiza actividad física regular, es probable que usted como tal no tenga alteraciones en su intestino y que simplemente su hábito intestinal sea lento. A decir verdad, no existe una regla en cuanto al número de deposiciones que debe tener durante el día o a la frecuencia de las mismas. Si usted, por ejemplo, hace cada 4 a 5 días pero esto no le provoca dolor abdominal, vómito e igual sigue expulsando gases por la cola, no representa ningún problema para su salud y puede considerarse como una condición normal. Como le comenté previamente, los alimentos sugeridos para estos casos son la fibra que se encuentra en las frutas y verduras que ya consume y en otros alimentos como la linaza y la avena. Si usted no toma agua, la fibra no hará nada, por el contrario puede constiparla más. Acompañe sus hábitos de vida saludables con la fibra sugerida y una adecuada ingesta de agua. Si presenta dolor abdominal intenso, ausencia de deposición por más de 10 días, imposibildad de expulsar gases por la cola, vómito, dolor abdominal intenso, consulte por urgencias.