La infección urinaria puede ser un efecto secundario de la olanzapina

Preguntado por Mujer de 0 años

No, las infecciones urinarias no se han descrito entre los efectos adversos de la Olanzapina; entre los efectos adversos mas comunes de este antipsicótico se describen, somnolencia, vértigo, estreñimiento, acatisia; los efectos metabólicos mas notables incluyen, aumento de peso, diabetes mellitus tipo 2, dislipidemias, hiperglicemia, resistencia a la insulina, hiperprolactinemia e hipertensión arterial. También se han descrito efectos osteomusculares tales como, artralgias, rigidez de cuello, dolor de espalda; y a nivel del sistema nervioso central se describe, amnesia, ansiedad, afasia, euforia, hostilidad, temblor fino en reposo e ideas de suicidio. Por los efectos anteriormente mencionados es que es de suma importancia el consumo de estos fármacos bajo vigilancia médica. En el caso que estés presentando ardor al orinar, dolor lumbar, orina de aspecto turbio o con sangre, olor fuerte e incluso fiebre; te sugiero acudas a consulta presencial con tu médico, quien indicara el tratamiento oportuno.