Pregunta médica

Me cuido con nofertyl, este mes es la segunda inyección, me toca el 5 de cada mes y me la puse como corresponde, el 5, pero aún no me baja... Es normal? ... Est...(ver más)

Información adicional
Gracias

Preguntado por mujer de 20 años

visibility218 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es totalmente normal. Los anticonceptivos inyectables producen la mayoría de las veces alteraciones del ciclo menstrual que pueden incluir amenorrea (ausencia de menstruación) sin que esto comprometa o indique de alguna manera la efectividad del método anticonceptivo, así mismo pueden causar cefaleas, dolor pélvico, sensibilidad mamaria, cambios de humor, entre otros. Por otro lado, la isotretinoína (ISOFACE®) no interactúa con este tipo de método anticonceptivo como si lo puede hacer con otras opciones orales, además mientras se siga tomando este medicamento es imperativo continuar con un método de planificación debido a los riesgos que puede conllevar su toma a la hora de un embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.