Porque mi periodo es escaso y de un rato para otro abundante o me paro y siento que corre cuando estoy sentada o acostada no siento nada nose que sea estoy asu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

La cantidad de sangrado que tengas de un mes a otro puede estar relacionada con las diferentes cargas hormonales que tenga tu cuerpo. Con frecuencia, si un periodo fue muy escaso, el siguiente se torna algo más abundante ya que compensa el anterior. No significa que haya algo alterado en ti o algún problema si tus periodos son diferentes en tiempo y en cantidad, lo que importa es que el volumen no sea excesivo, al punto de ponerte en apuros o hacer que tengas que planear rutinas y formas de no mancharte o tengas que usar doble protección. Lo importante es que en cantidad, no logre anemizarte o ponerte en riesgo de desestabilzación. Del mismo modo, lo importante es que este no dure más de 8 días. cuando esto ocurre, también se sabe que el periodo ya salió de su normalidad y tendríamos que intervenir como médicos. Estar hinchada durante el periodo es completamente normal, sentir cólicos también, pero estos no deben ser exagerados. El medicamento de elección para el manejo de los síntomas menstruales nunca será el acetaminofén, la recomendación es hacer uso de la buscapina o bromuro de hioscina que está disponible en el mercado y es de venta libre. Sólo debes acudir con un farmaceuta y preguntar cual es la posología de este medicamento para que puedas usarlo de forma segura y sin sobrepasar las dosis. Recuerda siempre que si el sangrado es muy abundante, sientes que no tienes fuerzas de nada, que estás pálida, que te duele la cabeza, te tornas irritable, sientes que vas a desmayarte en cualquier momento, vives con mareo y náusea, y el sangrado es demasiado abundante, debes acudir de inmediato por urgencias porque puede que el sangrado esté desestabilizándote.