Cuando estoy sentado o acostado y me paro, siento como si se me fuera la luz y como si me fuese a caer. Es un mareo de 5 segundos muy maluco, veo todo negro. ¿Por qué pasa?

Preguntado por Hombre de 26 años

Por los síntomas descritos puede estar cursando con cierta alteración en la regulación de la presión arterial al cambio de las posiciones, conocida como Hipotensión Postural. Esta genera debilidad, sensación de caída que requiere volver a la posición inicial en momentos generando Lipotimias (desmayos).
Es importante que tome buena cantidad de líquidos en el día, adecuada ingesta de alimentos con sal y si esto persiste consulte a su médico para realizar un examen presencial y evaluar la causa.