El segundo día de ni periodo menstrual me bajaba unas bolitas muy pequeña como hilos aq se deve eso yo ase 9 meses me hicieron un legrado. Y también kiero saber...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La menstruación corresponde a la descamación del endometrio, es decir, al recubrimiento interno del útero cuando no hubo fecundación y no tiene que alojar un embarazo. Así, que no solo es el sangrado sino que en ocasiones pueden salir restos de tejido que se pueden presentar como los "hilos" que usted describe. Ahora bien, si usted tiene sospecha de estar embarazada y de que tal vez este tipo de sangrado sugiera un aborto, le sugiero acuda a valoración presencial. Pasados 10 días desde la relación sexual de riesgo usted puede hacerse una prueba de embarazo en sangre y su resultado será confiable. Por otra parte, la ovulación se da alrededor del día 14 de su ciclo menstrual. Decirle con exactitud su día de ovulación de acuerdo a las fechas que describe es difícil puesto que usted presenta una duración variable del mismo de 30 a 35 días. Finalmente, si descarta un embarazo actual y no tiene deseos de paridad, usted debe acudir a valoración presencial para iniciar un método anticonceptivo que la proteja. Recuerde el uso de preservativo como método de prevención de enfermedades de transmisión sexual.