Pregunta médica

Hola kiero saber si hoy puede ser mi dia de ovulación mis periodos fueron el 17 de enero el 17 de febrero y el 19 de marzo... Después del acto sexual cuanto ten...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por tener ciclos regulares, en teoría tus días de ovulación son desde el 31/04 al 04/04 aproximadamente. En cuanto a que posición deberías tomar, estudios han demostrado que existe mayores posibilidades si la mujer se mantiene en posición horizontal y boca arriba por unos 10 a 15 minutos luego del acto sexual, esto podría ayudar a los espermatozoides de tu pareja a llegar al útero mas fácilmente. Recuerda que no todas las mujeres son iguales, no te frustres si en tu primer ciclo no logras el embarazo, la ansiedad o el estrés pueden impedirte lograrlo. Es recomendable ir a consulta con el ginecólogo para que te realice un chequeo previo, ver que todo este bien y detecte si existe alguna causa que te impida quedar embaraza. Gracias por preguntar en 1Doc3, estaremos atentos si presentas otras dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.