Hola kiero saber si hoy puede ser mi dia de ovulación mis periodos fueron el 17 de enero el 17 de febrero y el 19 de marzo... Después del acto sexual cuanto ten...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Por tener ciclos regulares, en teoría tus días de ovulación son desde el 31/04 al 04/04 aproximadamente. En cuanto a que posición deberías tomar, estudios han demostrado que existe mayores posibilidades si la mujer se mantiene en posición horizontal y boca arriba por unos 10 a 15 minutos luego del acto sexual, esto podría ayudar a los espermatozoides de tu pareja a llegar al útero mas fácilmente. Recuerda que no todas las mujeres son iguales, no te frustres si en tu primer ciclo no logras el embarazo, la ansiedad o el estrés pueden impedirte lograrlo. Es recomendable ir a consulta con el ginecólogo para que te realice un chequeo previo, ver que todo este bien y detecte si existe alguna causa que te impida quedar embaraza. Gracias por preguntar en 1Doc3, estaremos atentos si presentas otras dudas.