Por que cuando se aproxima mi mestruacion me dan tantos colicos que me ponen a llorar

Información adicional
mi periodo no me llega normal osea seme demora mucho tiempo tengo que tomar pastillas anticopcetivas para que me pueda venir lo Maximo que se me a demorado en venirme es 9 meses

Preguntado por Mujer de 19 años

Es importante que asistas a una valoracion con tu medico dado que no es normal que presentes ausencias de tu menstruacion (amenorrea) tan prolongadas como 9 meses. Seria recomendable realizar unos exámenes para determinar la causa de esta alteración en tu ciclo menstrual. Los dolores menstruales severos se conocen como dismenorrea, y pueden ocurrir en algunas mujeres, generalmente responden al manejo con analgésicos antiinflamatorios (AINEs) acompañado de un antiespasmodico como el bromuro de hisocina que son de venta libre (siempre verifica dosis y advertencias de cada medicamento) pero igualmente es recomendable una valoración con tu medico y probablemente con un especialista en ginecología ya que las pacientes con dolores severos con difícil manejo se les debe descartar la presencia de endometriosis. Como te indique para manejar el dolor puedes usar AINES solos o en combinación con un antiespasmodico y aplicarte calor en la region baja de la espalda y/o abdomen bajo. En caso de presentar un dolor pelvico severo que no responda al manejo analgésico en casa, o si ademas presentas fiebre debes acudir a urgencias. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.