Pregunta médica

Por que cuando se aproxima mi mestruacion me dan tantos colicos que me ponen a llorar

Información adicional
mi periodo no me llega normal osea seme demora mucho tiempo tengo que tomar pastillas anticopcetivas para que me pueda venir lo Maximo que se me a demorado en venirme es 9 meses

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es importante que asistas a una valoracion con tu medico dado que no es normal que presentes ausencias de tu menstruacion (amenorrea) tan prolongadas como 9 meses. Seria recomendable realizar unos exámenes para determinar la causa de esta alteración en tu ciclo menstrual. Los dolores menstruales severos se conocen como dismenorrea, y pueden ocurrir en algunas mujeres, generalmente responden al manejo con analgésicos antiinflamatorios (AINEs) acompañado de un antiespasmodico como el bromuro de hisocina que son de venta libre (siempre verifica dosis y advertencias de cada medicamento) pero igualmente es recomendable una valoración con tu medico y probablemente con un especialista en ginecología ya que las pacientes con dolores severos con difícil manejo se les debe descartar la presencia de endometriosis. Como te indique para manejar el dolor puedes usar AINES solos o en combinación con un antiespasmodico y aplicarte calor en la region baja de la espalda y/o abdomen bajo. En caso de presentar un dolor pelvico severo que no responda al manejo analgésico en casa, o si ademas presentas fiebre debes acudir a urgencias. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.