Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

46 vistas
Nuestro médico responde

Le recomiendo colocar compresas de agua tibia en el abdomen bajo y tomar un antiespasmódico con un analgésico de venta libre como butil bromuro de hioscina y diclofenaco o ibuprofeno o naproxeno o acetaminofén,  si el dolor no disminuye en un 50% asistir por urgencias para valoración completa y tratamiento.

La dismenorrea es el dolor cíclico durante los días de la menstruación puede ser:

  • Primaria cuando tiene su inicio desde la menarquía o poco tiempo después
  • Secundaria cuando es producida por enfermedades como endometriosis, miomas, enfermedad pélvica inflamatoria , adenomiosis, pólipos endometriales o dificultad en  la salida de sangre menstrual.

Su diagnóstico es médico en base a la historia clínica y exámenes complementarios, su tratamiento se realiza según la causa encontrada e incluye analgésicos y antiespasmódicos para controlar las crisis agudas de dolor. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas   estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.