uso mi bolso de mano hace como 4 meses cuando voy para la Universidad lo calgo en mi mano siempre. quiero saber si este puede causar dolor del omoplato y el brazo también?

Preguntado por Mujer de 23 años

Si puede que los dolores del omoplato y del brazo sean secundarios por cargar tu bolso. Solobretodo si este es muy pesado y lo cargas siempre con la misma mano, El exceso de peso puede generar espasmo muscular y de esta forma los dolores. Te recomiendo utilizar una maleta y no recargar el peso em ninguno de los dos brazos para evitar estos dolores. Recierda el uso de analgésicos de venta libre en farmacias como naproxeno, diclofenaco, ibuprofeno, para disminuir el dolor ademásademas colocación de compresas frías y calientes por 15 minutos y repetir 3 veces.