Tengo 34 años soy hombre, llevo casi un mes con una molestia en el ano, siento picazon y ardor casi todo el dia, Siempre procuro limpiar bien la zona y constant...(ver más)

Dentro de las causas más frecuentes de prurito o piquiña anal, se encuentran las hemorroides y la presencia de parásitos intestinales. Las primeras suelen asociarse a estreñimiento y algo de sangrado con la defecación, en ocasiones por que el bolo fecal es muy grande y puede producir fisuras anales. Respecto a los parásitos intestinales, la menos forma de descartarlos es mediante un coprologico o examen de heces fecales en el microscopio. Por último tampoco podemos encontrar el mal aseo perianal sin embargo usted refiere ha tenido cuidado en este aspecto. Dado lo anterior le aconsejo asistir a su médico para la formulación de los exámenes pertinentes y por lo tanto para favorecer un diagnóstico, y formulación de medicación en caso de ser necesario.