Hola Dr, si me hice el examen por quimioluminiscencia a los 4 meses de la exposicion y salio negativo, es un negativo certero?

Información adicional
No he tenido exposicion nuevamente desde el 12 de septiembre

Sí, después de 3 meses una prueba para VIH de tercera o cuarta generación se considera que brinda un resultado concluyente; de hecho, las pruebas de cuarta generación pueden detectar el virus a partir de los 15 días del contacto sexual de riesgo. Sin embargo, algunas personas pueden tardar más en desarrollar la infección por lo que se considera en muchos casos esperar un tiempo prudencial, que es de 3 meses. Por todo lo anterior, puedes estar tranquilo. Recuerda para futuras ocasiones siempre usar preservativo, puesto que es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado.