¿La forinculitis puede desaparecer solamente con tratamiento de antibióticos o tiene que drenar para que cure completamente?

Información adicional
Llevo dos días de tratamiento con eritromicina y ha disminuido la sensibilidad y el dolor en la zona del forunculo pero no muestra que vaya a drenar por ningún lado.

Preguntado por Mujer de 32 años

No necesariamente tiene que drenar, en ocasiones drenarlo hace que se resuelva más rápido, claro que es un procedimiento que debe hacer un personal de la salud con una buena asepsia, ya que tratar de drenarlo por su propia cuenta puede empeorar la infección. A su pregunta de que si se puede desaparecer solamente con tratamiento antibiótico, la respuesta es SI. Este puede resolver sin necesidad de drenar.