Osea que si no se presentan ninguna anormalidad entre menstruaciones y las menstruaciones son normales, ¿se podría descartar la presencia de los pólipos?

Preguntado por Mujer de 37 años

Es necesario que lea con cuidado: "sin embargo la presencia de pólipos sí se relaciona con aumento en la presencia de sangrado intermenstrual". Esto significa que cuando hay sangrados intermenstruales estos se pueden relacionar con la presencia de pólipos, sin embargo que no haya sangrados intermenstruales no descarta la presencia de los mismos. Por ello la única forma de confirmar o descartar la presencia de estos es mediante ecografía.