¿Quisiera saber por qué se presentan los coágulos en la menstruación?

Preguntado por Mujer de 25 años

Esto se debe a que durante el periodo se desprende el recubrimiento interior del útero, es decir que es normal, que salgan algunos coágulos también pueden aparecer cuando la sangre lleva algún tiempo sin ser expulsada, como por ejemplo con el uso de tampones. Sin embargo, si se presenta un sangrado fuerte y con coágulos de manera abundante pueden ser signo de una condición llamada endometriosis la cual se diagnosticarán con una imagen como ultrasonografía.

Otras causas de presencia de coágulos pueden ser:

  • Estrés, el cual produce el retraso del periodo de 3 a 8 días, haciendo el sangrando más abundante y con coágulos de mayor tamaño.
  • Cambios en el peso producen alteraciones en los niveles de estrógeno (hormona femenina que regula la ovulación).

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.