cómo saber si estoy embarazada si planifico con el implante subdérmico y las menstruaciones son irregulares y a veces ni siquiera se presentan

Preguntado por Mujer de 20 años

La forma de saberlo sería tomándose un examen de sangre llamado subunidad beta, qué es muy específico.

Sin embargo, si usted está planificando con el implante, lo más probable es que no esté embarazada porque éste le confiere una protección del 99% frente a un embarazo.

Es normal que con este método anticonceptivo haya irregularidades menstruales como las que menciona, sin que esto implique disminución en la protección. Puede estar tranquila lo más probable es que usted no se encuentra embarazada.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.