Pregunta médica

Que síntomas se presentan cuando se rompe el implante subdermico?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility1.037 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente lo único que sentiría la mujer, es la discontinuidad del implante debajo de la piel o dos trozos separados del mismo, en caso que esto suceda, debes acudir lo más pronto posible a tu médico para que retire dicho implante; debes saber que si esto llegara a suceder, el implante pierde su efectividad y quedas desprotegida contra embarazo, por lo que lo ideal es que utilices un método de respaldo no hormonal, como el preservativo, hasta que se aclare o resuelva tu situación. Como ya te comenté también, es muy raro que se rompa el implante luego de 6 meses, generalmente esto ocurre por mala manipulación al momento de la colocación.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.