Si tuve un derrame cerebral hace 2 días y me dejó sin poder hablar. ¿qué significa? Aún sigue en cuidados intensivos.

Información adicional
aún está ingresada en el hospital sin poder hablar

Preguntado por Mujer de 56 años

Cuando un paciente tiene un ataque cerebrovascular, puede ser por hemorragia o por isquemia. Dependiendo de la arteria que se vea comprometida puede haber alteraciones en la irrigación del cerebro y comprometer la funcionalidad de la zona que tuvo el accidente. Lo que quiere decir que la zona de isquemia o falta de irrigación o donde hubo el sangrado masivo fue cerca al territorio de la corteza del cerebro que implica y da las órdenes referente al habla. En adelante pueden ocurrir varias cosas, que una vez resuelto el episodio vuelva a hablar o que definitivamente no lo haga o consiga recuperar gran parte de esa por medio de terapias físicas y con fonoaudiología. No es posible predecir si las secuelas serán severas o si por el contrario recuperará por siempre las capacidades de la fonación.