Dr tengo una bebe de 1año 5 meses, se cayo de la cama de una altura de 30cm, se vomito pero no perdio conocimiento; existe algun riesgo?

Preguntado por Hombre de 39 años

El vómito inicial posterior a un golpe no representa mayor peligro puede realizar observación inicial de la menor en casa si el trauma fue leve, no presentó pérdida de la conciencia, si el vómito es persistente o abundante, si la inflamación no es marcada o aparente otro tipo de lesión como fracturas o si no presenta o presentó convulsiones o movimientos anormales. Si cualquiera de estas situaciones ocurrió inmediatamente posterior al golpe o se desarrolla las primeras 6 horas posterior a este es importante que acuda inmediatamente por urgencias. Si presenta dudas respecto al estado de la menor debe igualmente acudir por urgencias.