Mi bebé de 5 meses se me cayó de la cama, no presenta hematomas, vómito, ningún tipo de sangrado. Lloro por un par de minutos, al instante ya estaba tranquilo c...(ver más)

Comprendo su preocupación, en este caso es recomendable que despierte a su bebé y vigile sus síntomas, ya que cuando ocurre un traumatismo craneoencefálico puede presentarse somnolencia, adicionalmente existen otra serie de síntomas que se enlistan más adelante y que debe monitorizar, ya que si se presentan pueden indicar compromiso neurólogico.

Es recomendable acudir con su médico para valoración de su bebé en las próximas horas y de ese modo determinar el grado de severidad del traumatismo así como el tratamiento correspondiente en forma oportuna.

Si alguno de los síntomas siguientes se añade la atención médica deberá recibirse en forma urgente.

  • Fiebre
  • Irritabilidad o llanto intenso
  • Vómito explosivo
  • Somnolencia
  • Movimientos oculares anormales
  • Crisis convulsivas
  • Hinchazón en la región del golpe

Espero haber respondido su inquietud, en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza. Si la información fue útil evalúe la respuesta.