Buenas tardes . Tengo un retraso menstrual de 5 dias. Por las noches me dan demasiadas ganas de hacer pipi a cada rato y traigo sensacion de la vejiga llena. Y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Ante la presencia de un retraso menstrual lo primero que se debe descartar es que estés embarazada; por lo que si tienes vida sexual activa te recomiendo realizarte una prueba de orina siguiendo las instrucciones de la caja. Ahora bien, si presentas dolor o ardor al orinar, la causa del retraso podría estar relacionada con la presencia de una infección urinaria. Si ese es el caso, deberías acudir pronto a la consulta médica para iniciar el tratamiento correspondiente.