después de hacer pipi , me duele la vejiga , me dan como más ganas de seguir haciendo pipi ,en pocas cantidades

Preguntado por Mujer de 17 años

Por los síntomas que describes es probable que estés presentando una infección de vías urinarias. Lo ideal sería, inicialmente, confirmar la infección ya sea con un uroanálisis, urocultivo e incluso puede ser necesario exámenes de sangre para evaluar la función renal o la respuesta sistémica a la infección, si la hay. Posterior a esto y, confirmada la infección, es necesario iniciar un tratamiento antibiótico de acuerdo con sus antecedentes personales (alergia a algún medicamento, infecciones urinarias a repetición, uso previo de antibiótico en las últimas semanas), con una duración variable entre 7 - 10 días aproximadamente. Por lo anterior, es importante que acuda con su médico de cabecera para que pueda ser valorada de forma presencial. Si presenta fiebre (temperatura axilar tomada con un termómetro igual o superior a 38.8°C), disminución en la cantidad de orina, no orina, orina con sangre, palpitaciones, náuseas, vomito o se desmaya, debe acudir por urgencias. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.