Buenas noches doctores queria hacerles una consulta resulta que en la cien derecha he sentido un palpitar bastante incomodo y la verdad me genera temor no saber...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Es posible que usted esté sintiendo el pulso normal de esta región, ya que en la cien se suele ubicar el pulso temporal. Los seres humanos tenemos un sistema vascular muy extenso que recorre todo nuestro cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, y tenemos ciertos puntos donde es normal sentir palpitaciones si los tocamos, estos puntos son la cien (pulso temporal), los lados del cuello (pulso carotideo), la parte interna del brazo (pulso braquial), las muñecas (pulso radial y cubital), la parte interna del muslo hacia la entrepierna (pulso femoral), la parte posterior de la rodilla (pulso poplíteo), detrás de los maleolos internos del tobillo (pulso tibial posterior) y en el dorso del pie (pulso dorsal del pie). Si el palpitar que usted siente no se acompaña de dolor en la zona, ni dolor de cabeza, es probable que sea solo el pulso temporal normal, ya que en algunas personas se siente más fuerte que en otras. Si por el contrario, este palpitar que usted siente se acompaña de dolor localizado, dolor de cabeza, alteraciones en la visión u otros síntomas como malestar general, puede ser necesario que acuda a su médico para que le sea realizado un examen físico completo y se pueda determinar la causa de sus molestias.