Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 24 años

95 vistas
Nuestro médico responde
Puede deberse a muchas cosas, entre las más frecuentes a tu edad son malas posturas o fuerzas realizadas indebidamente. Cuando esto pasa se localiza un dolor en la parte baja de las espalda muy molesto que mejora casi que únicamente en reposo, pero mejora ante la administración de medicamentos. Entre otras posibilidades es que tengas alteraciones de la curvatura de la columna, lo que te lleva a una posición inadecuada y por tanto al dolor de la cintura. Ya en personas más adultas las probabilidades de alteraciones de la columna como tal aumentan con disminución de los espacios intervertebrales, discopatías, alteración del nervio ciático, hernias discales, etc.

Si el dolor es muy fuerte e incómodo, lo ideal es que acudas por cita prioritaria o consulta externa con medicina general para que te colabore con el manejo del cuadro clínico y puedas retomar tus actividades sin molestias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.