ya pase el tiempo de paperas y hoy m encuentro con dolor en la.espalda y de cabeza es normal ??

Es posible que luego de 1 a 3 días de haber disminuido la inflamación de la glándulas parótidas (parotiditis o paperas), persista cierta debilidad, dolor de cabeza, dolor muscular o articular, este dolor por lo general es de leve intensidad y es propio de la fase de convalecencia de la parotiditis, estos síntomas irán disminuyendo progresivamente hasta desaparecer. Como recomendaciones generales le sugiero:

  • Para el alivio del dolor puede tomar un analgésico de venta libre, tipo paracetamol, en caso de no ser alérgico.
  • Mantenga una adecuada hidratación.
  • Puedes aplicar compresas frías y calientes en la zona del dolor lumbar por intervalos de 15 a 20 minutos.
  • Evita malas posturas al sentarte o al acostarte.
  • Evita cargar o arrastrar objetos pesados.

Debe estar atento el dolor persiste más de 3 días, aumenta de intensidad al punto de impedir la realización de las actividades diarias, se acompaña de fiebre, dificultad o ardor para orinar, somnolencia persistente, es necesario que acuda a consulta médica para su valoración.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!.