tengo paperas y estoy en terapia hormonal M-F puedo seguir con mi tratamiento

Guarda la calma, no existen cotraindicaciones para continuar con tu tratamiento hormonal, puesto que la parotiditis está ocasionada por un virus y no altera el uso normal de tu tratamiento a no ser que por indicación médica te encuentres bajo algún otro esquema de tratamiento con la finalidad de reducir los síntomas de las paperas, debes saber que algunos analgésicos pueden desarrollar efectos secundarios, en particular el ácido acetilsalicílico, el cual deberás evitar utilizar.

Con la finalidad de reducir las molestias debes mantener reposo, hidratarte en forma adecuada y consumir alimentos blandos, mientras remiten los síntomas, también puedes ayudarte de la colocación de fomentos fríos en la región.

Espero haberte orientado en caso de tener otra inquietud por favor contáctanos nuevamente, gracias por tu confianza y si la información te fue útil por favor califica la respuesta.