¿Cuáles son los riesgos de la terapia hormonal masculinizante?

Existen múltiples y variados riesgos de la terapia hormonal masculinizante. Dentro de los efectos secundarios del tratamiento se encuentran: aumento de los glóbulos rojos o eritrocitos en la sangre, aumento de peso, acné, síntomas emocionales como cambios de humor, impulsividad o empeoramiento de enfermedades mentales preexistentes, insomnio y/o pérdida del cabello.

Debido a estos riesgos es recomendable que una persona que se someta a este tratamiento lo haga con el asesoramiento de profesionales en medicina expertos en el tema con el fin de realizar adecuada prescripción y seguimiento del manejo.

Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.