es normal el dolor de espalda despues de las paperas

Es posible que luego de 24 a 72 horas de haber disminuido la inflamación de la glándulas parótidas (parotiditis o paperas), persista cierta debilidad, dolor muscular o articular, en su caso dolor de espalda, este ira mejorando progresivamente hasta desaparecer. Como recomendaciones generales le sugiero:

  • Puedes aplicar compresas frías y calientes en la zona del dolor, con intervalos de 15 a 20 minutos.
  • Evita las malas posturas al sentarte o al acostarte.
  • Evita cargar o arrastrar objetos pesados.

Debe estar atento el dolor persiste más de 3 días, aumenta de intensidad al punto de impedir la realización de las actividades diarias, se acompaña de fiebre, dificultad o ardor para orinar, es necesario que acuda a consulta médica para su valoración.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!